Palacio de Justicia, Tortosa.
Nuevo edificio en el casco antiguo de tortosa con fachada de prefabricado arquitectónico calculando su sistema de anclajes.
La ciudad de Tortosa a lo largo de su historia se construye a partir de la superposición de fortificaciones, murallas, iglesias y palacios. Su centro histórico de estrechas callejuelas y compleja geometría, se acomoda sobre la ladera de la montaña.
El nuevo edificio judicial de Tortosa responde de manera eficaz al específico programa judicial y sus estrictos requisitos funcionales y a su vez, a la topografía y geometría del lugar, situado en una de las esquinas de la plaza dels Estudis.
La volumetría del edificio responde a las alineaciones de la parcela siguiendo las trazas urbanas del casco histórico: calles estrechas con puntos de vista próximos y en escorzo. Un zócalo pétreo de hormigón in situ conforma el primer nivel de planta baja y el primer contacto con el espacio urbano y el desnivel topográfico.
En contraposición al zócalo, un segundo nivel de tres plantas se define por un sistema industrializado de 3 módulos de aproximadamente 1000 x 3500 mm de hormigón prefabricado con el que se consigue sistematizar el edificio a la vez que resuelve las diferentes situaciones constructivas: las esquinas, las aberturas en relieve y el sistema de lamas…
Producto
Fecha de realización
Área